McLaren, de día promocional en Montmeló

|



McLaren trata de apurar todo lo que puede para desarrollar su coche en pretemporada. Así, la escudería de Woking ha disfrutado de una jornada de actos promocionales, la llamada 'filming day' en el circuito de Montmeló en el día de hoy. De hecho, también tienen reservadas las instalaciones del trazado catalán para mañana.

La propia escuadra británica hizo pública su presencia en las redes sociales, aunque, por supuesto, no dio detalles del acto. Según diversas fuentes, el MP4-30 habría rodado muy pocas vueltas, sin dar síntomas de clara mejoría respecto a lo visto en Jerez en los test.

Las escasas imágenes tomadas por aficionados dejan entrever que la decoración es la misma que se vio en Andalucía, lo que indica que no debería verse alterada por la llegada de un patrocinador en un futuro próximo. Estos días promocionales sirven para grabar vídeos que se usan durante meses.

Eso sí, los 'filming days', permitidos por el reglamento, sí suelen ser usados para hacer ciertas pruebas, principalmente aerodinámicas. Dado que McLaren, en la actualidad, tiene más problemas con la unidad de potencia y la electrónica, su prioridad es mejorar en estos aspectos.

El jueves será Jenson Button quien ruede junto al resto de la parrilla en las segundas jornadas de entrenamientos de pretemporada.